Dibujos y Pinturas

Estoy llena de Espirales

Estoy llena de espirales y me salen en los nuevos dibujos: líneas curvas, semillas, pétalos con forma de vaginas, pájaros, pero sobretodo, ESPIRALES. No había dibujado de manera continua desde hace unos años y ahora retomo dibujar todos los días.

Hace 4 años nos venimos de San Salvador a Barcelona con mi hija Azul. Había necesidad de cambio. Migrar por formación y búsqueda artística, y porque mis hábitos mentales se habían quedado acomodados a mirar desde la misma ventana.

Al llegar a Barcelona, salté de lo conocido, las artes visuales, a matricularme a un Laboratorio-Escuela de Teatro Experimental. Se le conoce como el  Labo. En el Labo, el primer trimestre tuve la dicha de recibir clases con Aída Moraga, una actriz multi-disciplinaria, chilena, que me dejó hechizada. Aída nos mencionó el Teatro de los Sentidos, del director colombiano, Enrique Vargas… y allí mismo sentí como un mandato ir a buscarlos.

Así que me encontré de lunes a viernes inmersa en el teatro experimental y dos fines de semana al mes cursando la maestría del Teatro de los Sentidos. Nota entre paréntesis, (comparto el nombre de la maestría porque es una locura genial: “Dramaturgia del Sentir Poético de las Coincidencias Significativas…”) Y realmente ha sido una coincidencia significativa, una verdadera sincronía poder vivir teatro, en mi proceso personal como creadora.

Luego vino todo el año 2018 donde asumí la gestión administrativa de la obra “El Hilo de Ariadna” del Teatro de los Sentidos. Y como bien dice su director, “para encontrarse,  hay que perderse un poco…” El año pasado no logré hacer ningún dibujo ni pintar.

 Ahora estoy llena de espirales. El teatro experimental y el teatro sensorial han nutrido a mis dibujos. Cambié de residencia en busca de luz y SOL. Me costó reconocer que soy tropical.  Para dibujar necesito sol y buena luz . Ahora vivo en Sitges, a escasos 40 Km de Barcelona, con el mar de horizonte desde mi ventana.

 

Estoy llena de espirales. Dar giros y giros para retomar lo de siempre, el dibujo. Líneas curvas, líneas de fondo, líneas repetitivas, líneas como diseño y patrón, líneas manuales imperfectas, líneas fuertes y débiles.

 

**** Aquí les dejo el link a la galería con los Nuevos Dibujos de Espirales.

 

 

Catalina del Cid, (1973) artista visual, pedagoga y gestora cultural Soy centroamericana nacida en El Salvador de padre hondureño y madre salvadoreña. Dibujo mayormente con tinta china, acrílicos y acuarelas sobe la temática de los más vulnerables; los niños migrantes en tránsito, los peligros de la ruta del norte, el servicio doméstico. También, considero importante ilustrar los temas vulnerables de nuestro interior; el amor, la depresión y la poca oportunidad que le damos a la fantasía en nuestras vidas . Soy una enamorada de Salarrué como guía e inspiración para crear en varios ámbitos de las artes sin limitarme a un área específica. Trabajo en co-creaciones teatrales, experiencias sensoriales, escribo, ilustro, pinto y realizo actividades transgresoras en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *